04/12/2020

  • Autos

Así puedes ahorrar gasolina mientras conduces

  • Por Selene Mejía
09 de octubre de 2020, 06:10
Con estos consejos podrás ahorrar gasolina mientras utilizas tu auto. (Foto: Piqsels)

Con estos consejos podrás ahorrar gasolina mientras utilizas tu auto. (Foto: Piqsels)

Aunque no lo creas puedes ahorrar gasolina mientras conduces ¿Cómo?, dejando los malos hábitos. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Algunos vicios al volante provocan que consumas combustible extra, pero si estás consciente de esto tu factura puede bajar considerablemente. 

Estos tips te ayudarán a que te rinda por más tiempo: 

1. No aceleres al arrancar: 

Muchos tienen la costumbre de dar más potencia al motor acelerando cuando encienden el motor pues se creen que así calentará más rápido. Esto es un mito, el carro necesita poco tiempo para calentar, más si es un modelo reciente. Esta acción solo provoca que que malgastes gasolina. 

 

 

2. Planifica tu trayecto: 

Aunque suene lógico, si planificas tu viaje ahorrarás gasolina. El hecho de salir un poco más temprano para evitar el tráfico o pensar previamente la ruta más corta a tomar te ahorrará mucho. Reducir 10 minutos en un viaje de una hora te dejará dinero en el bolsillo hasta en un 14%.

 

 

3. Apaga el motor: 

En tráfico prolongado es recomendable apagar el motor. Claro, esto depende de cuánto tiempo estarás en tráfico pesado o en una cola en el autobanco. Evalúalo. 

4. Cambia la velocidad a tiempo: 

La primera velocidad solo sirve para poner en marcha el vehículo. Si no pasas a segunda a tiempo seguro gastarás más gasolina de lo normal. Pon atención al sonido de tu motor, cuando te lo pida haz el cambio y ahorrarás dinero. 

6. Mantén la velocidad y aprovecha la inercia: 

Evita frenar o cambiar de velocidad si no es necesario. Para desacelerar primero quita el pie del acelerador antes de accionar el pedal del freno, si lo permite la situación. Ve frenando de forma suave, por ejemplo, si ves que se acerca un semáforo en rojo. También puedes aprovechar esta acción cuando alcances un vehículo que te precede o si te acercas a una curva. 

 

 

7. Haz los servicios a tu automóvil con regularidad: 

El motor debe estar en buen estado para la óptima fluidez de la gasolina. Cumple con las fechas de mantenimiento, esto evitará fugas. Si los filtros, los lubricantes y los líquidos fluyen bien, el combustible te rendirá. 

8. Usa llantas en buen estado: 

Al igual que el servicio, el buen mantenimiento de las llantas, así como la alineación y balanceo a tiempo, harán que el combustible rinda. Si los neumáticos no tienen el aire correcto, la gasolina no te rendirá. 

 

 

9. Uso correcto del aire acondicionado: 

Recurre a él solo si es necesario. El auto gastará más gasolina pues para tener aire frío se activa el compresor, aparato que se acopls al motor, que trabaja aún más si activas el aire. 

Pero, si viajas en autopista, el aire acondicionado sí es la mejor opción que mantener las ventanas abiertas, el viento entra al interior y la resistencia contra el aire será mayor, esto provoca que el consumo de gasolina aumente. 

10. Aprovecha las cuestas: 

Aprovecha la inercia para adelantar el cambio circulando a baja revolución. En las subidas retrasa al máximo reducir de marcha al incrementar la presión sobre le acelerador, nunca lo presiones a fondo. 

 

 

11. Evita tener objetos pesados en el auto: 

Muchos suelen guardar objetos en el baúl que son de materiales pesados y pocas veces se utilizan. También se suele poner accesorios al vehículo que a la larga afectarán el rendimiento del motor. Cuanto más peso tiene el carro más gasolina consume. 

12. Sede el paso, deja que el auto que precede se vaya: 

En las largas filas de autos hay conductores que aprovechan los espacios para colarse en lugar de esperar su turno, por ello, otros pilotos aceleran para no dejarlos pasar. Esta acción, además de poner en riesgo la seguridad vial afecta a tu bolsillo, esto desgasta aún más tu vehículo, además genera consumo extra de gasolina. 

 

 

Con información de El Motor de El País y Race. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar