La vida del futbolista guatemalteco Stefano Cincotta, quien fue criado en Alemania, cambió abruptamente en los últimos días, ya que recientemente fichó por el campeón nacional Guastatoya. El jugador dejó la ciudad de Fráncfort para residir en la cabecera departamental de El Progreso.
Sonriente y muy amable, el mediocampista accedió a compartir con Soy502 su nueva vida en el país. “Me gusta mucho 'Guasta', la gente es muy amable y hay mucha tranquilidad y hasta ahora estoy feliz aquí”, explicó.
- ADEMÁS:
Cambió el tren por el "tuc tuc"
Pese a tener pocos días en Guastatoya, Stefano ya es un experto para movilizarse y hasta chifla para detener los "tuc tuc", el principal transporte en la ciudad. Lejos quedaron los viajes en metro o en automóvil muy normales en Europa.
- POR SI NO LO VISTE:
“La verdad no los conocía mucho, en Alemania no hay, pero me gustan porque son rápidos y baratos. Carlos Gallardo me enseñó a pararlos y a subirme con confianza”, explicó con una sonrisa a bordo de uno de esos vehículos.
Tras caminar por la calles, el futbolista hizo una visita al mercado de la Terminal de Guastatoya, donde recibió el cariño de los vendedores y clientes.
- MIRA TAMBIÉN:
“Nunca hemos visto a los futbolistas por aquí, pero Cincotta es muy atento y se nota que es humilde y un caballero”, refirió don "Chuz" Aroche, vendedor de verduras.
Algunos le pidieron fotos y estrecharon la mano del jugador, quien se siente muy tranquilo y cómodo conversando con la gente. “Me agrada saludar a las personas, acá son muy educadas y todas sonríen mucho”, dijo Stefano.
AQUÍ ESTÁ EL VIDEO
El mediocampista refirió que en Alemania los mercados no son tan comunes y confesó que la variedad y frescura de los productos que hay en Guatemala causaría envidia en muchas partes de Europa y del mundo.
Algunos vegetales y plantas eran desconocidos para Cincotta, como el loroco. También hubo frutas que despertaron la curiosidad y el asombro del jugador, de padre italiano y madre guatemalteca.
Comprometido con el campeón
Ya en la cancha, el nacido en la capital de Guatemala dijo que se siente arropado por sus compañeros y el cuerpo técnico y espera seguir adaptándose al equipo y al fútbol nacional. “Me gustaría aportar más, hacer más goles, buscar el bicampeonato y jugar Concachampions”, refirió.
Por su parte, Carlos Gallardo, experimentado defensa de los pecho amarillo, refirió que Cincotta es un buen compañero y un gran profesional: “Es muy humilde y tiene una cultura distinta a la nuestra, ya que toda su vida vivió en Alemania".
- LEE AQUÍ:
El entrenador de "Guasta" explicó que, al igual que todos los futbolistas del plantel, Stefano es uno más y alguien que puede aportar mucho al campeón nacional.
Por ahora, el club se alista para recibir a Municipal el domingo en el estadio David Cordón Hichos.
- TE PUEDE INTERESAR: