Tras ser rescatados del cautiverio en que permanecían, tres tigres serán enviados a la India.
EN CONTEXTO: Así rescataron a tigres de una casa en colonia Monte María
Ha pasado medio año desde que fueron rescatados en Villa Nueva tres tigres de bengala que permanecían encerrados, en condiciones inadecuadas.
Por aquel entonces tenían cuatro meses, pero ahora los felinos ya son adultos y están a la espera de ser enviados a su hábitat natural. Así lo dio a conocer la ministra de Ambiente, Patricia Orantes.
"Seis meses después de su rescate, Simba, Asha y Nala son ya adultos jóvenes y sanos, a la espera de ser repatriados a su hogar: las selvas tropicales de la India", escribió la funcionaria en su cuenta de X (Twitter).
Ahí también compartió un par de fotografías en las que se aprecia cómo han evolucionado los animales.
De acuerdo con Orantes, los tres tigres han estado bajo el cuidad del zoológico La Aurora desde mayo pasado, cuando fueron rescatados.
Así los encontraron
El pasado 27 de mayo, las autoridades recibieron una denuncia de vecinos de la colonia Monte María Sur, en la zona 7 de Villa Nueva. Según se les alertó, en una casa del lugar se oían rugidos de animales salvajes, a quienes se tenía en calidad de mascotas.
Personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al sitio y tras la verificación correspondiente, encontraron a los felinos.
Como parte de los protocolos, los felinos fueron evaluados por expertos y recibieron la atención necesaria para garantizar su bienestar.