Xiomara Castro asumirá la presidencia de Honduras y se convierte en la primera mujer presidenta de ese país.
EN CONTEXTO: Pedro Brolo no viajará a Honduras para el cambio de mando
Decenas de personas fueron invitadas para presenciar el cambio de mando presidencial en Honduras, donde Xiomara Castro asumirá la primera magistratura de ese país.
Imágenes publicadas en las redes sociales muestran la gran cantidad de personas que acudieron al Estadio Nacional de Honduras.
Largas filas se observaban desde las primeras horas de la mañana. Hondureños y extranjeros buscan presenciar los actos de toma de posesión.
Incluso, algunas personas comenzaron a desesperarse y rompieron las filas establecidas debido a que , por la cantidad de asistentes, el paso estaba siendo lento.
Previo a la toma de posesión, el cantante dominicano Héctor "El Torito" Acosta, amenizó el evento y puso a bailar a los asistentes.
Mientras que al estadio ingresaban cada vez más ciudadanos hondureños e invitados especiales.
Sin embargo, antes se realizó una ceremonia religiosa, a donde acudieron las autoridades electas, incluyendo a Castro, quien asumirá el cargo en las próximas horas.
Los hondureños presentes en el Estadio festejaban la llegada de Nayib Bukele a la ceremonia. "¡Se siente, se siente, Bukele está presente!", gritan. Sin embargo, el mandatario salvadoreño confirmó a última hora que no asistiría.
Por Guatemala sólo acudirá el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Martínez.
Castro se trasladará en un vehículo especial desde la Ermita de Sayapa al Estadio Nacional de Honduras, donde será investida como nueva presidenta de Honduras.