El disco "Nevermind" es el símbolo por excelencia del grunge (también llamado sonido de Seatle), un subgénero del rock alternativo.
Este sonido particular surgió en los noventa y una de las bandas más representativas fue Nirvana, creadora de este álbum, hace 29 años.
El 24 de septiembre de 1991 se lanzó el disco y además de su impresionante sonido, llamó la atención la irreverente portada en la que un bebé nada debajo del agua, en una piscina, hacia un billete de 1 dólar, que es llevado por un gancho de pesca.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
El pequeño modelo se llama Spencer Elden y en aquella época tenía 4 meses.
El niño fue fotografiado por Kirk Weddle, y el resultado fue la imagen elegida para quedar plasmada en uno de los álbumes más significativos de esa década.
En un reportaje de la revista Time, realizado años atrás, Elden dijo que por esta imagen, sus padres fueron remunerados con $200.
Actualmente Spencer vive en California y es un artista plástico y urbano.
"Mirando atrás se siente un poco estúpido hacer entrevistas acerca de ello porque no tuve nada que ver en esto pero tuve mucho que ver al mismo tiempo... es muy extraño sentirse parte del momento de alguien más..." contó a Time
ASÍ LUCE AHORA EL FAMOSO BEBÉ:
TE PUEDE INTERESAR: