La lluvia de estrellas Gemínidas lució espectacular al iluminar el firmamento.
OTRAS NOTICIAS: Estos son los últimos eventos astronómicos del 2023
Durante el año 2023 se han podido apreciar algunos fenómenos astronómicos alrededor del mundo que cautivan a miles de personas.
En esta ocasión, la noche del jueves 14 y durante la madrugada de este viernes 15 de diciembre, el firmamento fue testigo de un impresionante evento ocurrido en las últimas horas.
Se trata de la lluvia de estrellas Gemínidas, uno de los fenómenos que emociona a los amantes del universo, durante el mes de diciembre.
Las Gemínidas son conocidas por ser muy brillantes, tienen colas largas y muestran una diversidad de colores como blancos, amarillos y rojos, que llaman la atención.
Esta lluvia de estrellas son restos del asteroide 3200 Faetón, que tiene un diámetro de 6 kilómetros y fue nombrado de esta manera en honor a Faetón, hijo del dios del Sol Helios, de acuerdo a la mitología griega.
De acuerdo con información de la NASA y la Sociedad Americana de Meteoros (AMS), las Gemínidas producen entre 100 a 150 meteoros que logran observarse de color blanco, amarillo o verde.
Así lució el cielo con la llegada de las Gemínidas
Cabe mencionar que, a diferencia de otro tipo de eventos astronómicos, para disfrutar del espectáculo que ofrecen las Gemínidas, no es necesario utilizar telescopios, cámaras o binoculares, ya que se podrán observar de forma clara en casi cualquier lugar, por ello, se recomienda buscar un lugar alejado de las luces de la ciudad o despejado de la contaminación visual.