Israel es el nombre del capturado y acusado de profanar el cadáver de una mujer en el Hospital San Juan de Dios. Fue trasladado a Torre de Tribunales el miércoles 18 de septiembre.
EN CONTEXTO: "¡Qué le importa!", la reacción de hombre acusado de profanar cadáver en hospital
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó a Soy502 que el hombre capturado y acusado de haber profanado el cadáver de una mujer en el Hospital General San Juan de Dios fue sorprendido por una enfermera.
La institución de seguridad pública detalló que la enfermera sorprendió al hombre manipulando inapropiadamente el cuerpo de una fallecida, por lo que de inmediato reportó la situación con el hospital y posteriormente se procedió a solicitar ayuda de los agentes.
Además, la PNC añadió que por medio de cámaras de videovigilancia lograron constatar que el hombre desvistió el cadáver y sobrepasó las manos en partes íntimas.
LEE: Entró al hospital por atención médica y profanó cadáver de mujer
Fue capturado
Tras la denuncia interpuesta por el Hospital San Juan de Dios, la madrugada del miércoles 18 de septiembre, la PNC se hizo presente y procedió con la captura del sujeto, quien fue identificado como Israel Dubón Escobar, de 39 años.
Dubón Escobar fue trasladado a la Torre de Tribunales, para que un juez conociera el caso.
TE INTERESA: MEM se pronuncia sobre supuesto apagón nacional que especulan en redes
"¡Qué le importa!"
Luego de su llegada a Torre de Tribunales, el capturado fue abordado por la prensa y este se negó a responder por el cargo que se le acusa.
"¿Me podría comentar por qué fue que lo trajeron, caballero"? (...) Lo están acusando de haber abusado de una persona ya fallecida", preguntó un periodista de Nuestro Diario al capturado.
Sin embargo, Israel Dubón se negó a responder y ante la insistencia de la prensa respondió con un tono de molestia.
"¡Qué le importa! ¡Qué le importa!", declaró Israel Dubón.
¿Por qué estaba en el hospital?
La PNC dijo a Soy502 que el hombre fue ingresado al Hospital San Juan de Dios la noche del martes 17 de septiembre, tras haber sufrido heridas en el rostro y otras partes del cuerpo por haber estado bajo efectos de licor.
El capturado fue atendido y se quedó bajo observación médica. Sin embargo, minutos después de haber sido ingresado al hospital, fue sorprendido profanando el cadáver.