• Comunidad

Así fue la persecución y balacera entre policías y robafurgones

  • Por Soy502
23 de octubre de 2018, 10:10
El piloto del tráiler logró escapar de sus captores. (Foto: Amílcar Montejo/PMT) 

El piloto del tráiler logró escapar de sus captores. (Foto: Amílcar Montejo/PMT) 

Eran las 22:00 del lunes cuando dos hombres subieron a la fuerza a la cabina de un tráiler en la ruta al Atlántico y amenazaron de muerte al chofer. 

Rápidamente, en grupos organizados de pilotos de transporte pesado se informó sobre el asalto a la unidad, bajo códigos que solo los conductores conocen. Mientras tanto, otros choferes notificaron a las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio alcance al vehículo después del Puente Belice, aproximadamente a las 22:20, en el área cercana a los centros comerciales del sector. Los sospechosos notaron la presencia de las fuerzas de seguridad e intentaron huir. 

  • MIRA: 

El tiroteo comenzó y los elementos de la PNC respondieron al ataque. Era prácticamente una escena de película. Los disparos eran constantes y transeúntes y otros conductores intentaron no acercarse. 

Según el reporte de las autoridades, uno de los hombres se lanzó del camión en el carril auxiliar que conduce a la calzada La Paz, pero perdió el equilibrio y cayó en el paso a desnivel. Los golpes le provocaron la muerte.  

Los agentes continuaron y a unos 25 metros se toparon con el otro sujeto, quien continuaba disparando. Los servidores públicos lo detuvieron y le consignaron el arma como evidencia. 

Identificado 

La PNC identificó al detenido como Ludwing Vallejo García, de 28 años, originario de Santa Lucía Cotzumalguapa y supuesto miembro de una red de robafurgones. 

A Vallejo se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros con una tolva y 15 municiones útiles. El hombre fallecido aún no ha sido identificado.

El parte policial indica que el piloto del camión que intentaron robar se fue del lugar al observar la acción de la PNC, lo que también se investiga. 

Comentar
cerrar