Estaba amarrado en una casa en Mixco, gritó por varios minutos para pedir auxilio y fue rescatado.
OTRAS NOTICIAS: Rescatan a niño encadenado en venta de licor en Escuintla
En esta tarde de sábado 6 de enero, los Bomberos Municipales de Mixco reportaron el rescate de un niño que pedía auxilio desde el interior de una vivienda en Mixco.
Según el informe de los paramédicos, el niño de 5 años estaba dentro de una casa que estaba con llave. Al momento de ingresar al domicilio encontraron al menor amarrado de sus manos con una soga en una estructura metálica.
Se dio a conocer que el niño gritó por varios minutos por auxilio. El rescate se llevó en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).
Los hechos ocurrieron en la Sección Q y lote 24 de El Milagro, zona 6 de Mixco. Hasta el momento las autoridades no han proporcionado mayores detalles sobre este caso, y si el niño habitaba en ese lugar con sus padres o si estaba secuestrado.
El caso causó indignación entre los vecinos y guatemaltecos, esto por las condiciones en las que el niño se encontraba.
Por aparte, Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, dijo a Soy502 que la denuncia fue hecha a la oficina Municipal de la Niñez de ese municipio, luego de que vecinos escucharon gritos y llantos del niño.
Al llegar los socorristas y seguridad pública al punto, localizaron al niño. En la vivienda también fue ubicada la madre del niño, quien fue arrestada.
Mientras que otro bebé también fue resguardado, y ambos fueron entregados y entregados a la Procuraduría General de la Nación (PNG).