Paula Josette perdió la vida de manera misteriosa en el centro penitenciario "Cereso 2" en Hermosillo, sonora, México, al hacer una visita para conocer a un reo con quien tenía una relación en redes sociales. Así fue encontrada.
EN CONTEXTO: La joven que murió misteriosamente tras visitar a su "pareja" en la cárcel
La familia de Paula exige justicia pues las autoridades han desestimado el caso en el que los actos de corrupción son evidentes.
Se dice que la joven ingresó a las 18:00 horas al centro carcelario, fuera del horario establecido por ley. También se habló de que la visita era conyugal, cuando, según afirman, para este tipo de encuentros es necesario llenar cierta papelería.
Otra inconsistencia es que la joven ingresó, ya que no llevaba documento de identificación y es prohibido entrar sin estos documentos al área.
¿Cómo fue hallado el cuerpo?
Briceida Arizona, madre de la víctima, aseguró que las autoridades trasladaron el cuerpo de Paula a un centro asistencial, completamente desnudo, sin sus objetos personales, prácticamente abandonado.Falta su bolso y los objetos que llevaban, sus prendas e incluso sus zapatos.
"Mi hija visitó a un interno sin mi consentimiento, igual estaba tranquila porque no llevaba identificación y usted si es funcionario y sigue los protocolos le niega el ingreso porque sin una identificación oficial no se puede entrar" dijo.
Ella contó que dejó de recibir llamadas y notificaciones de redes y comenzó a llamar; hasta que al día siguiente le explicaron que debía ir a reconocer el cuerpo. Briceida dijo que únicamente le dijeron que había tenido un infarto, sin embargo logró conocer había una sustancia en su organismo".
Arizona afirmó que nunca le dejaron ver el cuerpo y le informaron que había muerto varias horas antes de haber sido trasladada al hospital
"¿Dónde está su bolsa, dónde está su ropa, su calzado, su celular? nadie sabe dónde están", dijo.
MIRA:
Estudiante es asesinada por su compañero de clase, quien además era su pareja
Futbolista se tatuó el nombre de su hija y descubrió que no es el padre