Los cinco pasajeros a bordo del "Titán" firmaron un crudo contrato que advertía sobre la posibilidad de morir.
EN CONTEXTO: Encuentran "restos" cerca de donde desapareció el submarino en camino al Titanic
El pasado 19 de junio, la compañía estadounidense OceanGate Expeditions reportó la desaparición del submarino "Titán" con cinco tripulantes que buscaban conocer los restos del Titanic.
Sin embargo, en las últimas horas la compañía emitió una conferencia de prensa en la que descartaron las posibilidades de que los pasajeros estuvieran vivos tras una implosión que sufrió el sumergible.
Antes de realizar su viaje, las cinco personas que viajaban a bordo de Titán tuvieron que firmar un riguroso contrato en el que se detallaban los riesgos que correrían en las profundidades del mar.
En mayo pasado, el youtuber Alan Estrada, quien se convirtió en el primer mexicano en ser parte de una excursión en el Titán en 2022, reveló las cláusulas que incluía el contrato que tuvo que firmar para viajar.
Alan detalló que el documento constaba de varias hojas, en donde se explicaba lo que podría ocurrir, además de eximir a la empresa de responsabilidades en caso pasara algo.
"Firmé que podía haber fallos que podían provocar lesiones o la muerte. Y que no era responsabilidad de la empresa. Ahí sentí, estás arriesgando la vida, fue una misión suicida", dijo durante una entrevista.
Incluso, reveló que la muerte se menciona tres veces en la primera página y que durante el recorrido por las aguas el miedo no se va.
Un dato curioso es que no todos los exploradores de esta última misión que terminó en tragedia se arriesgaron. Uno de ellos, al enterarse que el sumergible se manejaba con un control similar al de un videojuego, se echó para atrás aunque ya había pagado su lugar.
Así confirmaron muertes
Pese al esfuerzo máximo realizado por decenas de personas para rescatar con vida a los tripulantes de un submarino que se encontraba desaparecido desde este domingo18 de junio, se confirmó que los cinco turistas fallecieron.
OceanGate afirmó que es posible que las vidas de los pasajeros del submarino Titán con destino al Titanic "lamentablemente se han perdido", de acuerdo con un comunicado realizado por la compañía y replicado por la cadena de noticias CNN.
"Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han muerto", señaló la empresa en un comunicado.