Los asesinos de la bartender Jennifer Pérez Martínez ingresaron a la discoteca, fingieron ser clientes y así habrían cometido el delito; según el MP.
EN CONTEXTO: "Dos hombres entraron y dispararon", testigos narran crimen contra bartender
El Ministerio Público (MP) confirmó a Soy502 que la Fiscalía de Distrito de Suchitepéquez se encuentra investigando el crimen violento contra Jennifer Alexia Pérez Martínez, quien fue atacada a balazos la noche del sábado 28 de septiembre dentro de un comercio ubicado en la colonia la Blanquita en ese mismo departamento.
El MP detalló que dos hombres ingresaron al negocio donde Pérez Martínez laboraba; fingieron ser clientes y para ello solicitaron dos bebidas alcohólicas; cuando la víctima se acercó para hacer la entrega, le dispararon varias veces y se dieron a la fuga.
En la escena fueron ubicados 25 casquillos de arma de fuego de un calibre ignorado y otros indicios, que aportarán con la investigación para individualizar a los asesinos de Jennifer. Los sospechosos vestían sudaderos de color oscuro y usaban gorras.
TE INTERESA: El video que publicó la bartender Jennifer, días previos a ser asesinada
Versión de otros testigos
De acuerdo con la versión de otros testigos, dos hombres ingresaron al centro nocturno, se acercaron directamente a Jennifer y le dispararon en repetidas ocasiones; varios de estos impactos fueron en el rostro.
Posteriormente, los hombres huyeron con rumbo desconocido, mientras que los testigos se resguardaban bajo las mesas.
MIRA: Ella era Jennifer, la bartender y tiktoker asesinada en una discoteca
Otros detalles
Mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer en el informe preliminar que se trató de un ataque directo. Sin embargo, el MP debe establecer el móvil del crimen.
Pese a que Bomberos Municipales Departamentales llegaron a la escena para atender a la víctima, ella ya había fallecido por la gravedad de las heridas que recibió.
ADEMÁS: Restaurantes y discotecas que han estado bajo ataque en Guatemala
Bartender y tiktoker
Jennifer Pérez Martínez trabaja en el Resto-Bar y Discoteca la Fonda del Perro, ubicado en la 4.ª calle y 1.ª avenida, colonia Blanquita, Suchitepéquez.
Era bartender y disfrutaba su trabajo, según varios testigos. Pero en sus tiempos libres también se dedicaba a grabar videos para TikTok.
PUEDES VER: Todd Robinson regresa a Guatemala como subsecretario antinarcóticos de EE. UU.
Sú último video
El 21 de septiembre, 7 días antes de ser asesinada, la bartender publicó su último video en TikTok.
En la grabación que difundió se mostró en el lugar donde trabajaba como bartender, una discoteca local.