Luego de un asesinato ejecutado por supuestos extorsionistas, el Gobierno decidió realizar una requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel en Quetzaltenango, de donde supuestamente habría salido la orden.
El presidente Alejandro Giammattei aseguró que lograron la información con la localización de un teléfono celular que habrían llevado los supuestos sicarios.
- TE PUEDE INTERESAR:
"La requisa obedece a un asesinato de antier, tres personas que iban en una motocicleta asesinaron a una persona, producto de la investigación dio que ayer con que habían una conversaciones en el celular con un recluso en Cantel, eso hizo que hoy interviniéramos la cárcel", detalló el mandatario.
Según el Presidente, producto de la requisa se han decomisado varios ilícitos entre ellos: 125 bolsas de marihuana, celulares, pesas para cocaína, entre otras cosas.
El operativo inició este viernes a las 6 de la mañana, "con el objeto de golpear, no a una clica de pandillas, porque allí lo que hay son paisas y de la banda de imitadores", detalló.
- NO DEJES DE LEER:
De acuerdo con Stereo100, las autoridades capturaron a un joven y lo trasladaron a un juzgado. No explicaron si se trata del sospechoso que dio la orden.