Luego que el jefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), Héctor Castillo, aseguró que se interceptó un supuesto plan de pandilleros para atacar al presidente Alejandro Giammattei, el mandatario dijo que fue el Ministerio Público (MP) la institución que le alertó.
El presidente realizó una visita sorpresa al Hospital Nacional de Amatitlán, donde habló de varios temas incluido el de la supuesta amenaza, aunque evitó hablar de ello.
- AQUÍ TE LO CONTAMOS:
"El MP es el que tiene las investigaciones", dijo al principio, pero al preguntarle sobre si presentó la denuncia respondió: "Fui alertado por el propio Ministerio Público".
El jefe de la SAAS aseguró este jueves que habían logrado interceptar información de un supuesto plan de las pandillas de Ciudad Quetzal y de Villa Nueva para atacar al Presidente, luego de las acciones emprendidas en tres municipios.
Sin embargo, el mandatario dijo: "Ustedes están más preocupados que nosotros", y evitó referirse a si ampliará el número de seguridad que lo asiste.
- NO DEJES DE LEER: