Un reconocido empresario de Nueva York fue asesinado este miércoles 4 de diciembre.
OTRAS NOTICIAS: Hannah Kobayashi es declarada voluntariamente desaparecida
El asesinato de un empresario, CEO de una reconocida aseguradora de Salud, conmocionó la mañana de este miércoles 4 de diciembre a la comunidad de Midtown, Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un sicario, vestido con ropa de color oscuro, guantes y con el rostro cubierto, disparó en repetidas ocasiones contra Brian Thompson, jefe de la empresa United Health Care.
En la grabación se aprecia cómo el agresor sigue a su víctima y le dispara por la espalda. Aunque Thompson intenta girarse para ver a su victimario, termina cayendo al suelo y parece querer huir.
No obstante, el hombre le disparó por lo menos tres veces más y antes de que finalice el video se ve que intenta ajustar el arma para continuar el ataque.
Thompson fue declarado muerto en el Hospital Roosevelt de la mencionada ciudad, tras ser trasladado de emergencia por los servicios médicos.
Ataque planificado
Las autoridades locales investigan el móvil del crimen e informaron que parece tratarse de un hecho planificado. Jessica Tisch, comisionada de la Policía de Nueva York, calificó el asesinato como "premeditado y dirigido".
Añadió que las averiguaciones en este caso incluyen el análisis de las cámaras de videovigilancia cerca del Hotel Hilton en Midtown, lugar donde ocurrió el crimen, así como el testimonio de personas que pudieron presenciarlo.
Hasta el momento, no se reportan capturas, pero se ofreció una recompensa de 10 mil dólares para quien brinde información que permita dar con el agresor.
Uno de los datos revelados después del asesinato es que Thompson había recibido amenazas en días anteriores.
Medios locales citan declaraciones de Paulette "Pauley" Thompson, esposa del fallecido, quien dijo que "antes del tiroteo, había recibido amenazas relacionadas con su trabajo", lo cual refuerza la hipótesis de que el ataque no fue al azar.