En la ciudad de Chongqing en China, un grupo de arqueólogos localizan una tumba de la dinastía Han.
OTRAS NOTICIAS: Dos leones escapan en pleno espectáculo de circo en China (video)
Un equipo de expertos hicieron un nuevo hallazgo en China tras encontrar en perfecto estado de conservación, una tumba de la dinastía Han (206 a. C. hasta el 220 d. C) categorizada como parte de la era dorada por el legado cultural aportado.
Esta acontecimiento se ha catalogado como insólito, ya que es extraño que se haya podido localizar en un área en donde la mayoría de los antiguos enterramientos ubicados en las zonas de riscos han sufrido de saqueos.
En total, los investigadores encontraron 56 objetos de un gran valor arqueológico, entre los que se encuentran estatuillas de sirvientes, espadas de hierro, animales y ladrillos decorados con orígenes chinos.
Cuando encontraron la tumba de la dinastía Han, los arqueólogos se sorprendieron por el estado en el que fue hallado.
La construcción estaba formada por un canal de linaje, una puerta sellada, un corredor y una cámara funeraria.
Debido al buen estado en que se han encontrado los enterramientos, los expertos han podido ver la apariencia genuina de una tumba Han, comentó el líder de la excavación, Wang Wei.
Este hallazgo se ha vuelto significativo para los arqueólogos, ya que en China es considerada la cultura de la dinastía Han como "única" por la popularidad en esa época sobre ese tipo de rituales.