La Selección de Argentina debutó con triunfo por la mínima diferencia 2-1 ante Bosnia en el primer partido del Grupo F disputado en el estadio Maracaná. Aunque Lionel Messi no brilló, puso su nombre en el marcador al convertir el segundo gol de la "albiceleste" en el complemento.
Sobre la hora sufrieron los argentinos más de la cuenta por el descuento de los europeos a siete minutos del pitazo final.
Apenas empezaba el partido y una desafortunada jugada terminó con autogol para Bosnia. Luego de un tiro libre de Messi la pelota le rebotó en la pierna derecha al zaguero Sead Kolašinac y se alojó en el fondo de su portería al minuto 2.
Con el gol en contra los europeos intentaron reaccionar pero se encontraron con la figura del portero Sergio Romero, quien salvó la valla "albiceleste" en dos ocasiones claras durante el primer tiempo.
En el complemento Argentina tomó la pelota e intentó imponer su juego y al minuto 64 ampliaron la diferencia con anotación de Messi, que definió tras una gran jugada individual. El astro de Barcelona hizo su segundo gol en mundiales.
Cuando Argentina jugaba mejor, Bosnia los puso a sufrir al minuto 83, cuando Vedad Ibišević descontó tras ganarle la espalda a la defensa argentina y rematar ante la salida de Romero.
Con drama incluido terminó el encuentro que le aseguró los primeros tres puntos a los gauchos.
En la próxima jornada Argentina jugará contra Irán (el próximo sábado 21 de junio) y Bosnia lo hará ante Nigeria el mismo día.
Este emotivo comercial fue producido para la selección argentina antes del partido: