El árbitro Mario Alberto Escobar Toca habló sobre el botellazo que recibió durante el partido de Cobán Imperial ante Guastatoya (0-0), en la semifinal de ida del Torneo Apertura 2018.
Escobar Toca suspendió el partido al minuto 86, luego que una botella de Whiskey le impactó y le provocó una hemorragia en la cabeza.
- TAMBIÉN...
El central reportará el suceso en el apartado de incidentes eventuales. Su descripción de los hechos determinará el castigo que recibirá Cobán Imperial que podría ir desde una multa económica hasta la perdida del partido por marcador de 0-3.
"No hay que complicarse. En las reglas de juego, la que hace referencia al árbitro, dice: Interferencia externa, que es lo que sucedió", explicó el central antes de leer el apartado al que se refirió.
Al consultarle si suspendió el partido porque no había garantías de seguridad para continuar, lo que podría hacer que Cobán pierda el partido, respondió: "Yo sé que todos están pendientes de ese tema. Yo no he podido hacer el informe, pero si le puedo decir que yo trato de ser lo más claro en mi informe".
"Yo le puedo decir que garantías había, en un inicio nos dijeron que había 300 policías, entonces garantías existían, se salió de las manos por un aficionado que estaba ebrio", afirmó Escobar.
La entrevista completa con el árbitro:
El referee entregará el informe y el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional conocerá el caso este viernes a partir de las 14:00 horas.
- ADEMÁS...