• Tecnología

Aplicación convierte tu celular en un detector de sismos

  • Por Soy502
La aplicación envía alertas a sus usuarios en caso de sismos. (Foto: Archivo/Soy502)

La aplicación envía alertas a sus usuarios en caso de sismos. (Foto: Archivo/Soy502)

Los smartphones incluyen un pequeño chip que reconoce si el dispositivo está en modo vertical u horizontal. Es decir, detecta movimientos. El acelerómetro puede ser mucho más útil con la aplicación móvil Sismo Detector.

  • MIRA AQUÍ:

Esta app, creada por el científico italiano Francesco Finazzi, utiliza esta tecnología para detectar sismos en tiempo real. Con esta información, el usuario recibe una alerta que le brinda entre 10 y 20 segundos para actuar.

“Diez segundos parece poco tiempo, pero es suficiente para moverse a un lugar seguro de la casa o salir de un edificio”, manifestó el investigador de la Universidad de Bérgamo en Italia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Finazzi precisó que se necesita al menos 30 smartphones activos para la detección acertada de un movimiento telúrico. La app utiliza los recursos del dispositivo inteligente únicamente cuando está cargando. Las notificaciones llegarán en tiempo real a todos los usuarios con la aplicación móvil instalada.

  • ADEMÁS:

Otra funcionalidad de la app es informar sobre los sismos sentidos. En pocos segundos, los reportes aparecerán en un mapa de impacto para encontrar las zonas más afectadas. Con esta información se podrá organizar la ayuda y coordinar operaciones de rescate.

*Con información de El Peruano

01 de febrero de 2019, 17:02

Comentar
cerrar