26/01/2021

  • Cine

El detalle que habría cambiado la historia de "Wolverine"

  • Con información de Hipertextual
04 de diciembre de 2020, 05:12
Un detalle habría cambiado la esencia del origen de "Wolverine". (Foto: Marvel)

Un detalle habría cambiado la esencia del origen de "Wolverine". (Foto: Marvel)

"Wolverine" es uno de los personajes más emblemáticos de los "X-Men" que ha tenido sus propias películas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Sin embargo, se ha dado a conocer que la apariencia de este personaje que has visto en el cine no es la que se suponía que llegaría a la pantalla grande.

El personaje debutó en el mundo del cómic en 1974, en una breve aparición en Hulk # 181.

Creado por Len Wein, Roy Thomas y John Romita, el mutante con garras retráctiles de adamantium y un factor de curación que lo mantuvo con vida en algunos momentos particularmente difíciles, Logan Howlett se convertiría en un miembro destacado de los "X-Men" casi de inmediato y quizás, el personaje más reconocible de la pandilla de mutantes.

Eso, a pesar de debutar décadas después del equipo original de "X-Men". De una u otra manera, el mutante resume la cualidad poderosa, imprevisible y falible que define mejor que otra cosa a la historia en cómic.

Sus garras retráctiles son el rasgo más reconocible del personaje, pero el escritor Len Wein inicialmente concibió los poderes de "Wolverine" para ser muy diferentes de lo que son hoy en día: el diseño original incluía que sus garras fueran parte de sus guantes, en lugar de partes de su cuerpo, lo que por supuesto, supone un cambio considerable en la forma de comprender al personaje.

En una publicación del blog personal de Wein de 2009, el artista habló sobre la creación de "Wolverine" y cómo cambiaron las garras del personaje desde que debutó.

Al tiempo que abordó el rumor de que originalmente se suponía que era una versión mutada del animal del mismo nombre.

Wein calificó la segunda hipótesis como algo “bastante loco”, pero confirmó el hecho de que originalmente se suponía que las garras del héroe eran parte de sus guantes hasta que Dave Cockrum y Chris Claremont entraron en escena (en Giant-Size X-Men # 1) y mejoró la idea esencial del personaje.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar