La jornada 13 del Torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional se disputará como estaba calendarizada, pese a que este viernes se dio a conocer el primer caso de Coronavirus en el país.
El único equipo que ha tomado medidas drásticas ante tal situación es Antigua GFC, que este sábado anunció que jugará el partido ante Sanarate a puerta cerrada.
- TAMBIÉN...
Los Aguacateros se medirán a La Máquina Celeste este domingo, a partir de las 11:30 horas, en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.
"Antigua GFC está comprometido con la salud de los antigüeños y la sociedad guatemalteca en general", manifestó el club en un comunicado.
Además, los jugadores antigüeños no harán el tradicional saludo de mano en el protocolo del juego y "se tomarán las medidas necesarias para garantizar la salud de los colaboradores del club", informó la institución.
Al estadio Pensativo asisten muchos extranjeros que visitan la Ciudad Colonial. En la jornada del balompié guatemalteco también se disputará el Clásico Nacional, entre Comunicaciones y Municipal.
La Federación Nacional de Fútbol, por su parte, recomendó a todos los equipos de las ligas afiliadas que jueguen a puertas cerradas o reprogramen los partidos que están calendarizados para este domingo.
- TE PUEDE INTERESAR...