26/01/2021

  • Historias502

Ante el juez: Joven que iba en bicicleta en zona 1 y fue detenido

  • Por Brenda González
22 de noviembre de 2020, 19:11
Edy Josué Ramírez Choc fue detenido el 21 de noviembre por la noche (Foto: Wilder López / Soy502)

Edy Josué Ramírez Choc fue detenido el 21 de noviembre por la noche (Foto: Wilder López / Soy502)

Edy Josué Ramírez Choc se conducía en su bicicleta por el Centro Histórico la noche del 21 de noviembre, cuando fue aprehendido por la PNC. Este domingo declaró ante el juez.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El joven, de 19 años, figuraba en el listado de los detenidos durante las protestas del sábado. Sin embargo, en redes sociales la versión que se compartía era que él solo transitaba "en su bicicleta tranquilo, cuando los agentes lo agarraron, golpearon y se lo llevaron a la Torre de Tribunales".

ASÍ OCURRIÓ:

Tras una noche en Tribunales, Edy Josué Ramírez Choc declaró ante el juez, según informó la periodista Jody García. En su declaración, el joven afirmó que no era parte del grupo de supuestos manifestantes que protagonizaron actos vandálicos.

Yo me encontraba en mi bicicleta en los alrededores del Parque Central. A eso de las 6 de la tarde yo me encontraba en la sexta avenida y vi que había un grupo en la décima calle, me pareció muy curioso y decidí ir a observar.
Edy Josué Ramírez Choc
, detenido en protestas.

Edy contó al juez que, mientras estaba en el lugar, los manifestantes exigían la liberación de uno de los detenidos. Él decidió quedarse a observar y fue en ese momento cuando los antimotines accionaron en contra del grupo. 

Afirmó también que debido al gas lacrimógeno perdió la orientación y fue capturado. Los antimotines lo arrastraron y golpearon, dijo.

MIRA AQUÍ SUS DECLARACIONES:

TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar