“¡URGENTE!” decía un post en Facebook, el cual indicaba: “Las autoridades del Teatro Nacional QUIEREN SACAR A "SOLOVINO" porque mordió a una persona que se encontraba corriendo después de las 5 de la tarde en el lugar”.
Este post causó revuelo últimamente entre los usuarios de esta red y desató cientos de comentarios al respecto. Todos a favor de “Solovino”.
¿Quién es Solovino?
Es un perro carismático que nació en el Teatro, de día se mantiene resguardado y por las noches lo liberan para cuidar el lugar.
Lo encontraron en octubre del 2015 y tenía aproximadamente tres meses de edad, con estos cálculos, el can tendría ya tres años y medio de cuidar el Teatro. Llegó solo, de ahí su nombre “solo- vino” y hasta la fecha ha sido el Teatro su único hogar.
Eusebio, uno de los cuidadores del perrito dijo a Soy 502, en 2016, durante una entrevista: “es un compañero más en el trabajo, porque él anda con nosotros y a veces es un poquito más protector con nosotros”.
Vacunas, veterinario y alimentación han corrido, durante todos estos años, por cuenta de un grupo de trabajadores del lugar que le tienen aprecio.
¿Por qué lo quieren sacar?
Tras un confuso incidente, Solovino mordió a alguien que corría por la tarde noche en el lugar que resguarda, esta persona se quejó del hecho, y ahora artistas y animalistas temen que las autoridades del gran Centro Cultural Miguel Ángel Asturias lo envíen a una perrera, pues corren rumores de que esa será su suerte.
#SolovinoSeQueda es el hashtag que se ha utilizado hasta ahora para brindar apoyo al perro que solo cumplía con su deber, resguardar el Teatro por las noches.
Debido a todo lo que generó en redes sociales, Cool Dog, un centro de adiestramiento canino, ha ofrecido a las autoridades del teatro una beca de adiestramiento canino, solo solicitan que lo dejen seguir viviendo en ese lugar.
Su único hogar
A Solovino ya lo dieron en adopción varias veces y no se adapta. Ha vuelto siempre al mismo lugar.
Isabel Sierra, internauta que conoce al perrito, indicó bajo la noticia que deseaban sacar al can del Teatro: “No es la idea, dada la personalidad de este perro. Ese ha sido su único hogar. Lo llevaron por unos días al Albergue Municipal de Mascotas zona 21 para castración y recuperación, y ni siquiera comía. Fue difícil para él. Yo he conocido perros así.”
Thelma Falla en redes sociales indicaba: “Solovino es un perro manso y sabe estar muy bien portado afuera del teatro y en el lobby. Yo lo vi en un evento cultural, echado entre las mesas, escuchando la música y las lecturas de esa ocasión. Respetó las mesas de las "boquitas" y esperó a que le sirvieran unas en un plato desechable. EL TEATRO ES SU HOGAR.”
Así como Thelma, una cantidad considerable de artistas también lo describen como un perro amable y sociable, señalan que solo resguardó el lugar. Restará ver la decisión que tomen las autoridades del Teatro.
TE PUEDE INTERESAR: