• Política

La alianza entre UNE y FCN que evitó una interpelación

  • Por José Miguel Castañeda
El ministro de Desarrollo Social logró salir de dos sesiones del Congreso sin responder alguna pregunta de la interpelación. (Foto: Wilder López/Soy502)

El ministro de Desarrollo Social logró salir de dos sesiones del Congreso sin responder alguna pregunta de la interpelación. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados fueron convocados este martes para continuar la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez. Sin embargo, el interrogatorio no inició porque la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) algunos miembros del Frente de Convergencia Nacional (FCN) no asistieron.

  • MIRA AQUÍ:

La plenaria inició, incluso el funcionario ingresó al hemiciclo para el juicio político, pero cuando el parlamentario German Velásquez estaba concluyendo la explicación de la solicitud de interpelación, diputados de FCN, de Todos y algunos independientes abandonaron el hemiciclo.

La sesión del pasado jueves fue similar: dio inicio, pero el ministro no respondió ninguna de las 130 preguntas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin importar que el funcionario no haya respondido ninguna de las interrogantes, la interpelación inició en dos sesiones y en enero deberá continuar en plenarias especiales que serán convocadas exclusivamente para el interrogatorio, según quedó establecido en la reforma a la Ley Orgánica del Congreso aprobada en 2016.

El diputado interpelante, Luis Hernández Azmitia, acusó al oficialismo de tener un acuerdo con la UNE para entorpecer la interpelación; mientras que el ministro se limitó a decir que asistirá al hemiciclo las veces que sea necesario

04 de diciembre de 2018, 22:12

Comentar
cerrar