El país europeo pide oficialmente a la ciudadanía que se prepare para una "posible guerra".
OTRAS NOTICIAS: Suecia declara esta "práctica íntima" como deporte y alista el primer campeonato
En las últimas horas, el ministro de Defensa Civil de Suecia, Carl-Oskar Bohlin, habló sobre la posibilidad de un conflicto bélico "puede haber guerra en Suecia, nuestro pueblo debe estar preparado para la guerra".
"Todos los suecos deben actuar ahora para aumentar la resiliencia del país en caso de guerra", señaló Bohlin en la anual Conferencia de Seguridad y Defensa que se lleva a cabo en la estación de esquí de Sälen, de acuerdo con información de La Razón.
Además, el ministro señaló que Suecia posee más de 200 años sin conflicto bélico en su propio país, aunque advierte de que la población sueca debe tomar "en serio" la situación actual, ante una posible militarización rusa en Ucrania.
"La situación de seguridad se ha deteriorado. El rápido rearme de Rusia debe tomarse muy en serio. Como ministro responsable, estoy obligado a explicarlo al pueblo sueco", añadió Bohlin.
El ministro de Defensa Civil exhortó a los suecos que tomaran inspiración de Ucrania, al enfrentarse a la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022 a través de una "resistencia total".
"Todo el mundo tiene que entender que en la situación en la que nos encontramos, el tiempo puede ser nuestro recurso no renovable más preciado. Si hay algo que me mantiene despierto por las noches es la sensación de que las cosas van demasiado lentas", agregó Bohlin.
El discurso de Bohlin no parece estar vinculado a algún tipo de amenaza reciente contra Suecia, sino a una serie de advertencias del Gobierno sobre la necesidad que tiene el país europeo de intensificar su defensa militar y civil.