Si recibes llamadas con estos prefijos, es muy probable que te estén intentando estafar. Ten cuidado y evita responder.
LEE TAMBIÉN: ¿Recibes llamadas de desconocidos? La frase que nunca debes decir al contestar
La estafa de la llamada perdida se ha vuelto muy frecuente entre los ciberdelincuentes. Estos dejan una llamada a su víctima, esperando recibirla de vuelta para robar información.
Sin embargo, existe un detalle en este método que podría advertir a quien recibe la llamada; se trata del número telefónico.
Y es que este tipo de engaño suele realizarse desde números con prefijos internacionales poco comunes como lo son: +355 (Albania), +225 (Costa de Marfil), +233 (Ghana) y +234 (Nigeria).
RECUERDA: ¿Por qué recibes llamadas de números extranjeros desconocidos?
Otros prefijos "peligrosos" que debes tomar en cuenta son: +91 (India), +212 (Marruecos), +231 (Sierra Leona) y +387 (Bosnia y Herzegovina).
Así que, si recibes llamadas de números desconocidos y, sobre todo, de extranjeros que inicien con las numeraciones antes descritas, evita responder a toda costa.
Nunca digas estas frases
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España emitió recientemente una alerta sobre los peligros de responder desprevenidamente a llamadas telefónicas.
Según la entidad, palabras como "hola", "dígame" y hasta un simple "¿sí?" puede ser suficiente para que los estafadores graben dichas respuestas y luego las usen para simular consentimiento en contextos de fraude.
Por eso, recomiendan el uso de respuestas neutras que no den paso a ser interpretadas como un consentimiento, así como preguntar la identidad de quien llama antes de dar cualquier dato personal o sensible.
En caso de dudar desde el inicio, aconsejan no responder la llamada y colgar. De esa manera, se puede buscar una verificación mediante otros medios.
*Con información de Infobae y Digital Trends