Autoridades de Correos informaron sobre nuevos casos de estafa.
OTRAS NOTICIAS: Iban a concretar un negocio, pero fueron asaltados por hombres con pasamontañas
Una modalidad de estafa que se había detectado anteriormente se ha vuelto a activar en el país, usurpando la imagen de la Dirección General de Correos y Telégrafos.
Por medio de las redes sociales, la entidad alertó a la población sobre este hecho y ha solicitado no responder mensajes que llegan a los celulares desde números telefónicos no oficiales ni ingresar a enlaces en los que se pide información personal.
"Personas inescrupulosas están intentando robar tus datos. No ingreses a enlaces sospechosos", reza una de las publicaciones de la institución.
¿Paquete pendiente?
— Correos de Guatemala (@correosgt) July 8, 2024
¡No caigas en el Phishing!
Personas inescrupulosas están intentando robar tus datos. No ingreses a enlaces sospechosos y verifica siempre que nuestras cuentas terminen en “.civ.gob.gt”. Visita la página oficial. #Seguridad #Phishing pic.twitter.com/x0VbrbGhgr
Piden pagos por paquetería inexistente
De acuerdo con Correos, los estafadores están enviando mensajes por aplicaciones como WhatsApp, en los que notifican a las víctimas de supuestos paquetes a su nombre que están retenidos en aduana.
Para poder liberarlos y hacércelos llegar, solicitan un pago; sin embargo, la información es falsa. Debido a ello, las autoridades llaman a la población a estar alerta y no dejarse engañar. Para el efecto, han difundido sus contactos oficiales:
- WhatsApp: 2318-7700
- Página web: www.correos.gob.gt
- PBX: 1595
Notificaciones electrónicas
Un aspecto a destacar es que Correos ha implementado recientemente un sistema de notificación electrónica, mediante el cual se avisa a los usuarios sobre el estatus de su paquetería.
Empero, cualquier comunicación de ese tipo solo llega mediante el número oficial 22318-7700.

