• Comunidad

Alerta en La Aurora por choque en el aire entre avioneta y un ave

  • Por José Miguel Castañeda
13 de julio de 2019, 12:07
El piloto fue llevado a un hospital debido a que recibió un golpe en un ojo. (Foto: DGAC)

El piloto fue llevado a un hospital debido a que recibió un golpe en un ojo. (Foto: DGAC)

Una avioneta impactó con un ave, golpeando a un estudiante de aviación y provocando que la aeronave tuviera que aterrizar de emergencia en el aeropuerto La Aurora.

  • MIRA AQUÍ:

La aeronave matrícula TG-CHO, propiedad de Escuela de vuelo, S.A., se dirigía al área de Suacité, un área al Noroeste del departamento de Guatemala que suele utilizarse para clases de vuelo, cuando un ave, aparentementen un zopilote, chocó de frente con la avioneta.

El impacto fue tal que el vidrio frontal de la avioneta Cessna 172 se destruyó y el ave ingresó a la cabina, muriendo en el asiento trasero.

De inmediato, el instructor alertó a la torre de control del aeropuerto La Aurora, y al llegar ya había bomberos esperando.

El vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Juan Pablo Morales, confirmó que el alumno estaba recibiendo instrucciones para aterrizar en su primera clase práctica, por lo que esta sería su primera hora de vuelo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El estudiante resultó con un golpe en el ojo, por lo que fue llevado a un hospital. El portavoz aseguró que afortunadamente el piloto se encuentra estable.

Comentar
cerrar