Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

Alcalde de Villa Nueva buscará la reelección con partido Lider

  • Por Alexis Batres
20 de marzo de 2015, 14:03
En la fotografía aparecen, Felix Hernández (I), quien participó con candidato a la alcaldía de Villa Nueva por el PP; Manuel Baldizón (C), precandidato presidencial de Lider, y Edwin Escobar. (Foto: José Antonio Castro)

En la fotografía aparecen, Felix Hernández (I), quien participó con candidato a la alcaldía de Villa Nueva por el PP; Manuel Baldizón (C), precandidato presidencial de Lider, y Edwin Escobar. (Foto: José Antonio Castro)

En la búsqueda de la reelección, Edwin Escobar, actual alcalde de Villa Nueva, anunció este viernes que integrará las filas del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), el cual escogió debido a que este se perfila como el ganador en las próximas elecciones. 

Escobar, quien abandonó el partido de Compromiso Renovación y Orden (Creo) por el cual fue electo como alcalde, destacó que en su momento también apoyó a Otto Pérez Molina, a Alejandro Sinibaldi y a Mauricio López Bonilla. “No es personal, tenía que elegir a qué candidato apoyar”, agregó.

 

Tengo que pensar con qué partido y presidenciable se pueden gestionar la mejor cantidad de recursos para Villa Nueva
Edwin Escobar
, alcalde de Villa Nueva

El actual alcalde de Villa Nueva explicó que la decisión fue tomada este viernes y señaló que el partido Lider, el cual dirige el precandidato Manuel Baldizón, “es el vehículo que más le conviene al municipio”, dijo. 

Apoyo ofrecido

Escobar explicó que Baldizón ofreció apoyar a Villa Nueva si al momento de alcanzar la presidencia, además destacó que habrá más presencia de diputados “villanovenses”, ya que esta es la única forma de garantizar que los proyectos sean consistentes, indicó el actual alcalde. 

Uno no puede servir a dos amos y yo decido servir a Villa Nueva. Tomé la decisión de pasarme a Líder, creo que es la mejor elección
Edwin Escobar
, alcalde de Villa Nueva

Se le consultó a Escobar sobre la popularidad de Baldizón en el área metropolitana, ya que se le critica mucho por los casos de “copy-paste” en los que se vio envuelto, y si estos tropiezos en el precandidato de Lider no mermarían votos en su campaña. 

Señaló que quien será alcalde es él no Manuel Baldizón. “Yo soy Edwin Escobar, que la gente me juzgue por mis actos, no puedo ser acusado por algo que otra persona cometió, tampoco lo puedo juzgar, ocurrió y vi que se disculpó. Yo apoyo un proyecto político, que comparado con todo lo demás es la mejor opción”, concluyó.

Salvador Gándara, exalcalde de Villa Nueva, también anunció que buscará la comuna de ese municipio, a través del partido que llevó a Escobar a ese puesto: Creo, en alianza electoral con el Partido Unionista.

Comentar
cerrar