Los agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaría 62 de Santa Elena Petén han hecho algo inusual y que ha sido bien visto por la población que resguardan. Estos agentes colaboran con miembros de una iglesia para orar por los conductores.
Esto lo hacen mientras realizan operativos de control vehicular en lugares donde se han registrado fatales accidentes; sobre el kilómetro 02 de la ruta que de San Benito conduce a San Francisco, en La Libertad y en el municipio de Sayaxché.
- MIRA TAMBIÉN:
#PorSiNoLoViste Aplauden actitud de agentes de @PNCdeGuatemala por ayudar a señora con su carga. https://t.co/OWA9mMaJYo pic.twitter.com/EANQWqEU95
— Soy 502 (@soy_502) 18 de enero de 2017
Según Elder Tobar Pop, delegado de la Capellanía Policial en Petén, el propósito de detener a los pilotos es para orar por ellos, enviando un mensaje especial para que conduzcan con prevención y “con la bendición de Dios”, mientras que el pastor evagélico Virgilio Nájera Mateo, expuso que con la actividad buscan “enseñar la palabra del Creador, buscando con ello deshechar toda clase de anomalías que encuentren durante su viaje”.
Según se dio a conocer, también se tienen planificadas actividades similares en otras rutas que reportan un alto índice de siniestralidad mortal.
- POR SI NO LO VISTE:
Historia de policías de Guatemala que prestaron ayuda se vuelve viral: https://t.co/B987CCpZ8Q pic.twitter.com/lkZow7qwlc
— Soy 502 (@soy_502) 28 de enero de 2016
En enero recién pasado fallecieron 11 personas en accidentes de tránsito en dicha ruta según Raúl Castillo, jefe de la PNC de Petén, quien agrega que la causa se debe a que no tiene una adecuada señalización, por lo cual no debe conducirse a excesiva velocidad.
*Con información de Impacto Evangelístico