29/10/2020

  • Orgullo502

Guatemalteca ganó el premio: “Mujer Campeona Geospacial del Año”

  • Por Fredy Hernández
07 de octubre de 2020, 06:10
La doctora Flores fue reconocida por su aporte en la ciencia geoespacial este 6 de octubre. (Foto: Archivo/Soy502)

La doctora Flores fue reconocida por su aporte en la ciencia geoespacial este 6 de octubre. (Foto: Archivo/Soy502)

La científica guatemalteca África Flores del Instituto SERVIR Amazonia recibió el premio “Mujer Campeona Geoespacial del Año” por su trabajo para aumentar el uso de las observaciones de la Tierra en los programas ambientales e inspirar a las mujeres del mundo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Seleccionada por ser la líder indiscutible del año en su campo, el premio de Flores la reconoce por desarrollar las capacidades de observación de la Tierra con pensamiento innovador, especialmente en apoyo de la conservación de recursos en su país de origen, Guatemala y América Latina.

"Es un gran honor para mí haber sido seleccionada para el premio a la mujer campeona geoespacial del año. Espero hacer mi pequeña contribución para que las observaciones de la Tierra y los datos geoespaciales sean más accesibles y comprensibles para una comunidad amplia, al tiempo que demostramos que las mujeres somos activas y vitales en el mundo geoespacial", explicó durante su discurso Flores.

Flores recibió el premio a través de la transmisión en vivo en la ceremonia de los Premios Mundiales Geoespaciales 2020 este 6 de octubre de 2020. El premio es otorgado por la organización Geospatial Media and Communications.

África Flores muestra el premio que recibió este martes y que enorgullece a los guatemaltecos.
África Flores muestra el premio que recibió este martes y que enorgullece a los guatemaltecos.

África es un modelo a seguir para las mujeres. Está dedicada a su ciencia, a las personas con las que trabaja en todo el mundo y a su familia. Estoy orgullosa de ser su colega y no puedo esperar a ver qué hará próximamente", contó Nancy Searby, directora del área del programa de Desarrollo de Capacidades de Ciencias Aplicadas a la Tierra de la NASA.

“Estamos encantados que África reciba este premio", dijo Searby, y agregó," no solo porque su trabajo es excepcional, sino porque esta organización es líder mundial en reunir a las empresas privadas que trabajan en y con datos geoespaciales".

Flores agradeció el reconocimiento otorgado por su trabajo y liderazgo.
Flores agradeció el reconocimiento otorgado por su trabajo y liderazgo.

Los datos geoespaciales crean una conexión entre la información y la ubicación que a menudo incluyen análisis estadísticos u otras técnicas, y se utilizan comúnmente en las ciencias ambientales.

Según la organización, este galardón es parte de su dedicación a crear conciencia en los interesados sobre el valor de las tecnologías geoespaciales. También, los premios reconocen cada año a las personas y organizaciones que están detrás de una innovación notable en la industria geoespacial global.

“¡Felicitaciones África! Un premio bien merecido para ella”, expresó Lawrence Friedl, director del Programa de Ciencias Aplicadas a la Tierra de la NASA.

"Su dedicación a poner los datos satelitales en manos de personas que pueden usar la información es una inspiración para todos nosotros", resaltó.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Earth Science Applied Sciences

Comentar
cerrar