El presidente Alejandro Giammattei envió una fuerte advertencia a la administración que asumirá el próximo 14 de enero.
OTRAS NOTICIAS: El plan del Congreso para evitar la toma de posesión de Bernardo Arévalo
A pocos días de entregar el poder, el presidente Alejandro Giammattei retó a las autoridades que asumirán el próximo 14 de enero a duplicar el Programa del Adulto Mayor.
"Yo esperaría que el próximo Gobierno haga lo que nosotros hicimos", dijo y citó al Instituto Nacional de Estadística (INE) para indicar que "hay alrededor de 400 y pico mil" adultos mayores que necesitan asistencia, por ello, aseguró, se pusieron la meta de llegar a más de 200 mil personas, para pasar el 50% de las personas que reciben ayuda.
"No nos alcanzó el tiempo para todos, pero el próximo Gobierno que tanto habla de apoyo social, ahora los quiero ver cuando tengan que duplicar este programa, porque si quieren apoyar a la gente más necesitada, se tienen que acordar de los ancianos, porque es la gente que entregó su vida por el país y al final de su vida, el país no se recuerda de ella", subrayó.
"Yo invito al próximo Gobierno que se ponga la mano en la conciencia, si la tiene, y haga que esta gente que aún no ha recibido, lo reciba. Va a tener el apoyo de nuestra bancada en el Congreso si quiere ayudar a los adultos mayores", dijo.
Luego, utilizando su explosivo discurso, advirtió: "Hay de aquel que les quiera quitar un centavo al Programa del Adulto Mayor. No lo vamos a permitir. Vamos a seguir haciendo, con nuestros diputados que el programa siga funcionando".
El, aún mandatario, participó en la entrega de notificaciones de aceptación al Programa del Adulto Mayor que se llevó a cabo este viernes 5 de enero en La Gomera, Escuintla.