Dakota Thornton de 15 años discutía airadamente con su hermano mayor la madrugada del 30 de marzo del 2016. La disputa era por una mujer de la cual los dos estaban enamorados. De un momento a otro, Thornton tomó una escopeta y le disparó a su hermano mayor.
El altercado terminó con el cuerpo del mayor de la familia Thornton tendido en el piso. Cuando la policía llegó a la escena, Dakota Thornton levantó las manos y admitió el crimen diciendo: “Yo le disparé a mi hermano”.
El joven Dakota se declaró culpable de homicidio en tercer grado el miércoles en una corte del condado de Dauphin, en Pennsylvania. En los interrogatorios el muchacho explicó que estaba enamorado de la novia de su hermano, y le disparó por celos.
El diario Daily News reportó que Dakota Thornton, quien será juzgado como adulto, podría servir entre 7 años y medio y 45 años de cárcel. La sentencia no se dará a conocer hasta junio y mientras tanto la fiscalía explora la posibilidad de llegar a un acuerdo con los abogados del joven tras considerar su historial delictivo.
- MIRA AHORA:
Dakota Thornton comenzó a delinquir en 2012 e en su expediente sobresalen cargos por asalto agravado, asalto simple, amenazas terroristas y llevar un arma a la escuela. Además tiene problemas de salud mental, el adolescente fue víctima de abuso cuando estaba en un hogar temporal.