EA Sports emitió un comunicado en que se disolvió la asociación entre el desarrollador de videojuegos y la FIFA, sellando el final de una era.
OTRAS NOTICIAS: ¿Se gasta más luz al dejar el cargador del celular conectado todo el día?
Luego de 30 años se anunció la disolución de la relación comercial entre EA Sports y FIFA, esta relación terminará junto con la Copa Mundial Femenina el próximo verano.
La razón por la que se ha roto la relación es económica, pues EA recibía 150 millones de euros al año que FIFA le daba, pero EA quiso cobrar el doble por el éxito del videojuego que ya se vende en más de 100 países del mundo.
El simulador de fútbol de la compañía dejará de llamarse FIFA y comenzará a llamarse EA Sports FC, y el cambio mas relevante en el videojuego será que la Copa del Mundo más otros eventos controlados por la FIFA ya no aparecerán en el emulador, pero seguirán representados la mayoría de los jugadores y clubes.
El éxito de este videojuego viene de su software especializado. Desde FIFA 17 se utiliza Frostbite 3, que permite utilizar este software para crear versiones distintas y mejores con cada año que pasa.
Este juego se actualiza en otoño, mejorando los gráficos. El FIFA 21 fue un hito al introducir una mejor táctica en los movimientos de los jugadores, haciendo mejor la jugabilidad.
En el comunicado de EA Sports se mencionó que FIFA "diversificó sus derechos", y anunció que lanzaría nuevos juegos de fútbol a través de otros desarrolladores.
Gianni Infantino, el presidente de FIFA anunció que sí habrá FIFA 23 y FIFA 24, entre otras, anunció: "Les puedo asegurar que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el que esté disponible para los jugadores y fanáticos del fútbol".
Ahora FIFA tendrá competencia de su antiguo desarrollador EA Sports, que lanzará su propio juego de fútbol con el nombre EA Sports FC. La compañía quiere crear esta iniciativa con la que planea "llevar las experiencias de fútbol global a nuevas alturas".
*Con información de Muy Interesante