Cientos de turistas nacionales y extranjeros cada año visitan el Puente de Piedra y río Catarina, ubicado en el área boscosa de la aldea Tzalá Chiquito, de Nentón, Huehuetenango
LEE TAMBIÉN: Turismo502: El soñado paseo por aguas del río Azul en Jacaltenango
El lugar cautiva a los visitantes por sus aguas cristalinas y azul turquesa que se convierte en un verdadero paraíso natural concurrido principalmente los días festivos y en verano.
El profesor Uriel López comenta que para llegar al lugar, del centro de Nentón se recorren aproximadamente tres kilómetros en motocicleta o vehículos, los cuales deben dejarse en el centro de la aldea para luego adentrarse caminando por un área empinada por unos 30 minutos.

El acceso al área tiene un costo de Q15 por persona, ya que se encuentra en propiedad privada, y cuentan con área para acampar, churrasqueras, mesas, senderos para caminar y baños para comodidad de los visitantes.
No es necesario contratar un guía, ya que el camino está señalizado y aunque la carretera para la aldea es de terracería, es de fácil acceso.

El nombre Puente de Piedra deriva de la posición que forman dos piedras que en el medio tienen un paso del río por donde el atractivo es atravesar la corriente. Una vez adentro por la humedad que brota se pueden observar estalactitas que ofrecen un paisaje natural.

"Los lugareños son muy amables con todos los turistas y ellos lo orientan a uno para llegar hasta al puente donde se disfruta caminar o nadar en el río, además de aprovechar para tomar fotografías o videos para el recuerdo", comenta López.





