Adán Rigoberto May Cuz, un joven originario del lejano caserío El Progreso de Sayaxché, Petén, ha demostrado ser un ejemplo que inspira a la juventud guatemalteca.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
El joven regresó a su pueblo natal luego de culminar sus estudios en la Maestría en Ciencias Biomoleculares, que obtuvo en la Universidad de Ferrara, Italia.
“Mi aldea ya no existe, vi como la pobreza engulle a mi pueblo, tenía que salir a prepararme para regresar y hacer algo por mi pueblo”, contó Adán Rigoberto al portal de noticias NotiSur de Petén.
Adán siempre soñó con estudiar y no lo hubiese logrado sin la ayuda de sus padres, quienes a pesar de no tener estudios, lo apoyaron y soñaron juntos.
“Mi padre fue un héroe, buscando oportunidades para mí, estudié siempre en espacios donde había ayuda", resalta.
Quiere ayudar
Asimismo, el científico anhela impulsar proyectos para ayudar a las personas de su comunidad para que puedan estudiar y superarse.
“Quiero crear proyectos comunitarios para mi aldea, donde la población pueda aprovechar sus recursos, la tierra, el agua y mejorar la producción agrícola, con base científica”, resaltó.
Rigoberto culminó sus primeros estudios científicos con la ayuda del Programa Erasmus Traineeship, haciendo una investigación sobre microorganismos, sus aplicaciones biotecnológicas en medicina e industrialización.
*Con información de NotiSur Petén
- TE PUEDE INTERESAR: