Daniel Ortega acusa a la Universidad UCA en Nicaragua de "terrorismo" y ordena confiscar sus bienes.
OTRAS NOTICIAS: El insólito escondite que utilizaba un pandillero para no ser capturado
El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha ordenado a una jueza de Managua, Nicaragua, girar un oficio en donde se acusa a la Universidad Centroamericana (UCA) de "terrorismo". Así también, ordenó confiscar todos sus bienes materiales y económicos.
Hasta el momento, las acciones del gobierno de Ortega busca confiscar el establecimiento. Sin embargo, la primera acción realizada fue congelar las cuentas bancarias, luego inmovilizó sus bienes inmuebles y por último, revocó por medio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la acreditación de su Centro de Mediación.
De acuerdo con el medio digital Divergentes, se reveló que una fuente judicial confirmó el giro acusatorio que fue notificado el 15 de agosto, a las autoridades del campus universitario.
Según han confirmado fuentes anónimas del Ministerio de Gobernación de Nicaragua, al medio digital Divergentes, la Universidad UCA, ha informado a sus colaboradores y estudiantes que "por inconvenientes en nuestros canales y medios de pago ajenos a nuestra voluntad, no se están recibiendo los pagos correspondientes".
"Lamentamos los inconvenientes y les estaremos informando una vez que sea posible procesar pagos en nuestra caja central y canales alternos", agregó la institución privada.
Tras esta intervención, la UCA emitió un pronunciamiento:
"Las anteriores medidas se toman en correspondencia a señalamientos infundados de que la Universidad Centroamericana funcionó como un centro de terrorismo, organizando grupos delincuenciales", dijo la UCA en una nota dirigida a la comunidad universitaria, en alusión a las protestas de 2018, que derivaron en choques entre manifestantes opositores y oficialistas con saldo de más de 300 muertos.