El expresidente del Congreso Allan Rodríguez evidenció su molestia por los acuerdos que habrían logrado diputados oficialistas.
OTRAS NOTICIAS: Diputados sesionarán hasta sábado, antes de irse a receso
"La gente tiene que quitarse la venda de los ojos", dijo el jefe del bloque Vamos, Allan Rodríguez, al referirse a los diputados oficialistas, quienes actualmente buscan apoyo para modificar la Ley contra el Crimen Organizado y así revivir al partido Movimiento Semilla.
El expresidente del Congreso ofreció una conferencia de prensa y criticó la estrategia del grupo liderado por Samuel Pérez, al cual días atrás también señaló de "querer hacer una ley a su medida".
Ahora, igual que en oportunidades anteriores, acusó a los oficialistas de ofrecer millonarias sumas de dinero a otros parlamentarios para lograr la aprobación de la citada propuesta.
"Estos que se la llevan de santos, de pulcros, que no tenían nada que ver con la corrupción, hoy están dando Q50 millones para retorcer la ley", manifestó.
A decir del legislador, cada diputado recibiría Q30 millones por votar a favor del Presupuesto General de la Nación para 2025 y Q20 millones por modificar la Ley contra el Crimen Organizado.
A Rodríguez se le vio exaltado, pues ha trascendido que habría acuerdos para avalar ambos temas en las próximas sesiones plenarias. Ante ello, cuestionó: "Pregúntense qué ha cambiado desde el viernes para acá?"
Recuerda multitudinaria protesta
Durante su intervención, Allan Rodríguez recordó la multitudinaria jornada de protestas que en 2017 obligó a los diputados a dar marcha atrás a una reforma al Código Penal, con la cual se buscaba favorecer a acusados de actos de corrupción.
Todo comenzó el 13 de septiembre de ese año, cuando en un intento de impedir la cárcel para gran cantidad de actores señalados de actos anómalos y financiamiento electoral ilícito, se hizo una modificación que prácticamente liberaba de prisión a quien cometiera el 90 % de delitos tipificados en la legislación nacional.
Fue para entonces que nació el término pacto de corruptos.