Una estructura criminal conocida como "Los Barrancos" sería la responsable de los robos en viviendas en zonas 10, 14, 15 y carretera a El Salvador.
EN CONTEXTO: ¡Violencia imparable! Robos a viviendas y asaltos en zona 10 y ruta a El Salvador
En los últimos meses se han sabido sobre diversos hechos delictivos que afectan a los capitalinos y a los habitantes de municipios aledaños. Entre ellos asaltos, robos a viviendas y ataques armados.
Los supuestos responsables de cometer estos hechos han sido identificados como "Los Barrancos", una banda que estaría integrada por hombres que trabajaron como guardias de seguridad privada.
El nombre habría sido asignado por los vecinos de varias zonas que han sido víctimas de este tipo de hechos delictivos, tanto en la capital como en Santa Catarina y San José Pinula.
Presuntamente, ingresan a las viviendas por las zonas boscosas y por los barrancos para cometer los hurtos, incluso dentro de residenciales.
¿Qué dicen las autoridades?
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), ese tema se está trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Gobernación, para atender las denuncias.
"La Fiscal General instruyó que todos los casos sean unificados y de conocimiento inmediato por la Fiscalía contra el Crimen Organizado", afirmó Juan Luis Pantaleón, portavoz del MP.
Además, indicó que ya se realizan las diligencias de investigación para dar con los responsables de los hechos.
Los hechos recientes
En diciembre recién pasado se conoció sobre un supuesto intento de robo a una vivienda ubicada en un residencial de carretera a El Salvador, el hecho se convirtió en tendencia a través de las redes sociales.
El hecho de violencia quedó grabado en un video, en el que se pudo observar que los hombres participan en un intercambio de disparos y posteriormente huyen por una zona boscosa.
Aparentemente, los hechos ocurrieron en cercanías al residencial Casa y Campo, en el kilómetro 23 de la carretera que conduce a El Salvador.
Otro hecho
El lunes 9 de enero difundió una denuncia de hurto de dinero y varios objetos en el interior de una vivienda ubicada en un exclusivo condominio en Santa Catarina Pinula, el cual habría ocurrido en horas de la tarde del pasado sábado 7 de enero.
Preliminarmente se sabe que tres sujetos armados habrían ingresado a la vivienda y que posteriormente huyeron con computadoras, dinero, teléfonos y joyas.