Son varias las actividades públicas, así como los eventos privados que se celebrarán en esta ciudad durante el fin de semana.
EN CONTEXTO: El "Festival de las Flores" vuelve a las calles de Antigua Guatemala
La Antigua Guatemala se prepara para recibir a una gran cantidad de visitantes entre el 19 y 20 de noviembre.
El festival de Las Flores, el festival del Níspero y dos procesiones se llevarán a cabo en esta localidad durante estos dos días, lo que podría generar importantes nudos de embotellamientos de ingreso y salida de la ciudad.
A través de un comunicado, la comuna colonial resaltó que se realizarán también bodas y otro tipo de eventos privados, lo que también impactará en la movilidad vial.
Para ello, se han habilitado 12 estacionamientos oficiales dentro del casco de la ciudad para tratar de mitigar la falta de espacio en las vías públicas y favorezca al desplazamiento de los peatones. También habrá acordonamiento en algunos sectores de la ciudad, al que solo los residentes podrán ingresar con su vehículo.
Rutas
Asimismo, las autoridades resaltaron que además del ingreso y salida por Santa Inés, los visitantes también pueden utilizar la ruta hacia Ciudad Vieja hacia el sur y Jocotenango para quienes van a occidente e incorporarse a la Ruta Interamericana vía Ruta Nacional 14.