La infidelidad ha causado estragos en muchas parejas, pero, según expertos, hay una forma sencilla de poder combatirla.
OTRAS NOTICIAS: Estos son los lugares más comunes para cometer una infidelidad
Este acto de deslealtad y traición ha sido la causa de muchas rupturas, por lo que seguramente te preguntarás si hay formas de evitarlo.
Y sí, hay un gesto muy común que muchas parejas han dejado en el olvido, pero que puede salvar una relación. Se trata de los "abrazos", así de fácil.
Abrazar a la pareja es algo que tal vez damos por sentado, pero este simple acto tiene grandes beneficios para la salud emocional y física.
En un estudio publicado en Psychosomatic Medicine se definieron todos los beneficios físicos que tenía un "tacto cálido". Se descubrió que al abrazar a tu pareja liberas oxitocina, la hormona del amor, y la producción de esta hormona reduce el estrés, que a la larga afecta varios sistemas del cuerpo humano.
El estudio demostró que el tacto cálido tienen una influencia beneficiosa en múltiples sistemas sensibles al estrés.
¿No más infieles?
Por otro lado, un estudio publicado en Social Psychological and Personality Science mostró que las parejas que sienten apoyo emocional en su relación se sienten mejor con su conexión y no piensan en buscar algo más fuera de casa.
El apoyo emocional al que se refirieron no fue solamente a las palabras de afirmación, también mencionaron el contacto físico como un factor importante. Esto significa que abrazar más a tu pareja puede hacer que se sienta satisfecha y no piense en serte infiel.
Cuando estás pasando por malos momentos sueles buscar apoyo en tu pareja, esto solo fue reafirmado por el estudio. Pero incluso si tu pareja no sabe porque lo estas buscando, el simple hecho de que te abrace de vuelta es suficiente para generar una sensación de reconforte.
Abrazar constantemente a tu pareja te ayudará a crear un ambiente positivo, relajante, lleno de confianza y felicidad.