Byron Santos, el abogado de Marixa Lemus Pérez, alias La Patrona, enfrentará proceso penal por el delito de lavado de dinero, al no poder comprobar en esta fase del proceso la procedencia de 50 mil dólares 862 dólares localizados en su residencia en Casa Grande ruta al Atlántico.
El juez también resolvió dictar el auto de prisión preventiva y fue enviado a Mariscal Zavala, precisamente la cárcel de la que se escapó su clienta.
El mismo juez de Instancia Penal de turno realizó la audiencia de primera declaración, donde el Ministerio Público (MP) imputó a Santos el hecho de tener la moneda extranjera y no poder justificar la licitud. Aunque él aseguró tener los documentos que comprueban que fue recibido como pago de honorarios por sus servicios profesionales.
El juez fijó plazo de dos meses para que la fiscalía desarrolle la investigación y determine si solicitará juicio para el litigante.
Información de la Policía Nacional Civil (PNC) refiere que el abogado podría haber colaborado con la fuga de "La Patrona", sin embargo ese hecho no le fue imputado en esta primera diligencia judicial.
NIEGA VÍNCULO CON LA FUGA: