Las tres razones médicas que llevaron a la reina Isabel II a la muerte
EN CONTEXTO: Muere la Reina Isabel II a los 96 años
El Palacio de Buckingham confirmó este jueves 8 de septiembre, el fallecimiento de la Reina Isabel II, a través de un comunicado oficial.
La noticia surgió solo unas horas después de que los médicos de la monarca alertaran sobre su delicado estado de salud.
Sin embargo, una serie de enfermedades en los últimos años habría llevado a la reina a su fallecimiento, pues su salud ya se encontraba deteriorada desde antes.
Los padecimientos de la reina
En junio del año en curso, la reina se ausentó justo en varias festividades del Jubileo de sus 70 años en el trono, debido a quebrantos de salud.
En febrero de este mismo año, se contagió de Covid-19, y aunque el virus la atacó de forma leve, la reina confesó haber quedado exhausta tras la infección.
Solo dos meses más tarde, la monarca sufrió un impacto psicológico al enfrentarse a la pérdida de su esposo, el príncipe Felipe. La reina mencionó en una ocasión que su pareja era "su roca, su fuerza y su sostén".
Pero sus verdaderos problemas de salud no iniciaron este año, pues en noviembre de 2021 la reina Isabel II se ausentó a un acto público por una lesión en la espalda.
En 2013, también se supo que tuvo una gastroenteritis, contaba con 75 años de edad y era la primera vez que tuvo que ser internada en un hospital después de 10 años.
La reina Isabel II falleció de forma "pacífica" en Balmoral, según informó el Palacio de Buckingham. Con 70 años dirigiendo la corona británica, la reina dejó este mundo siendo la monarca más longeva en la historia.