Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Para Sorprenderte

¿Un Youtuber mexicano mató a las palomas del parque en Guatemala?

  • Por Soy502
17 de marzo de 2019, 13:03
Una broma se salió de control y tiene a "Luisito Comunica" como sospechoso de la muerte de cientos de palomas. (Foto: Luisito Comunica) 

Una broma se salió de control y tiene a "Luisito Comunica" como sospechoso de la muerte de cientos de palomas. (Foto: Luisito Comunica) 

"Se cree que este hombre llamado Luis Arturo Villar alias "El Colocho", estudiante de derecho en la USAC, es el responsable de envenenar a las palomas del Parque Central y Catedral Metropolitana". Así empieza una publicación que se ha viralizado en las redes sociales, misma que es falsa.

En realidad, se trata de una broma que un perfil de Facebook difundió en Guatemala tras la noticia del supuesto envenenamiento de cientos de palomas en la Plaza de la Constitución. El nombre y las fotografías que acompañan el mensaje corresponden a un famoso youtuber mexicano que es conocido como "Luisito Comunica".

Sin embargo, esta información ha sido tomada como real por varios usuarios. 

(Foto: capturas de pantalla)
(Foto: capturas de pantalla)

Pese a que muchos usuarios han reaccionado con un "Me divierte"  y se han mofado en los comentarios, otros se han mostrado indignados e incluso han insultado a este supuesto estudiante de la Universidad de San Carlos. 

La publicación original fue hecha por una página llamada "502 Future Posting" y ha sido compartida casi 8 mil veces. Otras páginas dedicadas a compartir noticias locales también han empezado a replicar el mensaje como real. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

No es la primera vez que se usan las imágenes de Luisito Comunica para compartir noticias falsas. El mismo youtuber realizó un video que fue publicado este viernes en el que hace una recopilación de estas bromas.  

Luisito Comunica actualmente cuenta con 22 millones de suscriptores en su cuenta de Youtube. Es famoso por compartir reseñas de sus viajes a distintas partes del mundo, incluso a Guatemala. 

  • Este es uno de los videos sobre Guatemala:  

Comentar
cerrar