En una semana en la que el mundo se volvió loco por el lanzamiento del juego Pokemon Go, todo tipo de noticias insólitas han surgido a raíz del juego. Desde movimientos masivos de gente, hasta celebraciones raras en el deporte y errores que casi terminan en tragedias.
Hombre dispara a dos jóvenes que jugaban Pokemon Go fuera de su casa. https://t.co/ieoPS2e0sg pic.twitter.com/5LRiSZ2m2w
— Soy 502 (@soy_502) July 17, 2016
Sin embargo, hay una historia que hasta ahora suena como la más extraña de todas, y es sobre un jugador brasileño que se llama Yago, que metió su primer gol con el Vasco Da Gama, histórico equipo brasileño que juega en segunda división.
Nada raro hasta ahora, ¿verdad? La cuestión es que el apodo (y ya casi segundo nombre) de Yago es nada más y nada menos que Pikachu. Sí, en la semana en la que salió Pokemon Go, un jugador que se llama Yago Pikachu metió un gol.
Obrigado por tudo meu Deus 1º Gol com a camisa do @vascodagama . Que seja o primeiro de muitos. ⚽️⚫️⚪️ CRVG pic.twitter.com/PpKxzS9Nb2
— Yago Pikachu (@YagoPikachu02) 17 de julio de 2016
El brasileño agradeció a Dios por el tanto en su cuenta oficial de Twitter, mientras el los usuarios de Twitter disfrutaban con la coincidencia. El jugador se llama oficialmente Glaybson Yago Souza Lisboa y tiene 24 años.
Aficionados rojos madrugaron y aprovecharon para capturar pokémones. https://t.co/XrligQCu3s pic.twitter.com/DXFgG5BVCd
— Soy 502 (@soy_502) July 17, 2016
Su apodo viene de sus inicios en el fútbol profesional, ya que sus compañeros le pusieron ‘Pikachu’ de apodo por ser pequeño y rápido. Lo que sí le falta, es ser amarillo y atacar con descargas eléctricas.