El conjunto azulgrana se ha reforzado en defensa y hasta la fecha, luego de 3 jornadas de Liga Española, Piqué no ha jugado.
El técnico azulgrana, al ser preguntado por tal situación, ha explicado: "Veo a Gerard tranquilo, entrenando bien. Esta semana ha entrenado muy bien. Ayer hizo un entrenamiento muy positivo y nos va a ayudar. No me molesta ningún jugador que se ha quedado. Somos una familia y vamos a sumar en la misma dirección. Que esté feliz y contento con su vida. Intentamos que el jugador venga contento."
A su vez, no ha querido comentar nada sobre los asuntos externos del central azulgrana: "En temas personales no me meto, pero si necesita ayuda aquí estamos. Ninguna queja con él".
Sobre la decisión de no darle minutos en liga, ha explicado: "La decisión sobre Piqué es técnica. Depende mi tomar decisiones por lo que veo en el entrenamiento. Si juega Piqué me preguntarás por que no lo hacen Araujo y Koundé. Son 11 y 5 cambios y juegan los que están mejor, como se ha hecho siempre".
Más tarde ha afirmado que: "Tanto él como Jordi están ayudando mucho y están ayudando jueguen o no, son capitanes. Su comportaminto es intachable. No habrá problema jueguen o no jueguen".