Xavi Hernández admitió que darle pocos minutos a Piqué fue uno de los motivos de su retirada.
OTRAS NOTICIAS: El detonante por el que Piqué decidió salir del FC Barcelona
El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, se refirió a la decisión de Piqué de salir del club en rueda de prensa previo al encuentro ante Almería del próximo sábado.
Xavi admitió que fue duro para él decirle que no tendría muchos minutos y ha reconocido que eso fue motivo para impulsar su retiro, pero insistió en que lo hizo por el bien del club.
"Seguro que tengo una responsabilidad importante, pero he mirado lo que era mejor para el equipo y para la institución. Me ha costado. Ha sido duro. Ha sido compañero muchos años, pero es así. Tengo que tomar decisiones. Es desagradecido y desagradable tomar estas decisiones", indicó Xavi sobre el motivo de restarle minutos a Piqué.
"Él lo ha decidido: se siente menos importante y menos útil. Yo he pasado por ahí. Lo normal es hacer un paso al lado. Le honra, tiene contrato. Demuestra una grandeza espectacular. Se merece todos los elogios y reconocimientos. Se merece lo mejor y que el barcelonismo le honre y le valore como lo que es: una leyenda", continúo Xavi.
Sobre su futuro, Xavi indicó que podría ser presidente del club, por su personalidad, liderazgo, por lo que transmite... le sobra capacidad.