Recientemente se publicó un libro llamado "Buscando a Winnie: la verdadera historia del oso más famoso" , escrito por Lindsay Mattick, en el que se revela que el pequeño dibujo animado de color amarillo y camisa roja que era amante de la miel, es mujer y no hombre como se creyó durante todos estos años.
La joven canadiense que escribió el libro, relata la historia de su bisabuelo, Harry Colebourn, un veterano de la Primera Guerra Mundial que compró a una pequeña osezna a la que llamó Winnie en honor al lugar en el que nació, Winnipeg, Canadá.
La cercanía y los cuidados hicieron que de inmediato Colebourn y Winnie se convirtieran en buenos amigos, pero al poco tiempo el veterano tuvo que viajar a Francia y dejó a la pequeña osa en el zoológico de Londres.
Un niño llamado Cristopher Robin, que amaba visitar el zoológico, confundió a Winnie con un oso y le llamó "Edward". Este pequeño niño es el hijo de A.A. Milne, quien años más tarde escribió las aventuras para niños de Winnie the Pooh y Cristopher Robin.
Según la escritora del libro, hizo esta nueva historia porque considera que en algún punto tendrá un hijo y esa era la mejor manera de contar la historia familiar. El amor que Cristopher tenía por la osezna era tan grade que llamó a su juguete favorito de la misma forma que la osa.
* Con información de tn.com.ar