WhatsApp había anunciado que dejaría de funcionar en algunos dispositivos a partir del próximo año, sin embargo, por medio de una publicación en su blog oficial, indicó que la aplicación se podrá seguir utilizando, pero con algunas limitaciones.
Esta medida que entrará en vigencia a partir de 2018, afectará los servicios en los dispositivos BlackBerry OS y BlackBerry 10, así como Windows Phone 8.0 y anteriores, en los que ya no se podrá crear una cuenta nueva, ni tampoco volver a verificar una existente.
- POR SI NO LO SABÍAS:
La misma limitación afectará el Nokia S40 desde el 1 de enero próximo, mientras que para las versiones de Android 2.3.7 y anteriores, se verán afectadas después del 1 de febrero de 2020.
En la publicación, la oficina de comunicación de WhatsApp indicó que: "Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas podrían dejar de funcionar en cualquier momento".
Como parte de un bloqueo que se hizo en dos etapas en enero y junio de este año, el servicio ya no es compatible con las siguientes plataformas: Versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60
- MIRA TAMBIÉN:
Por lo anterior, antes de cambiar el equipo y si quieres guardar la información compartida por esa plataforma, se sugiere hacer un backup, para lo cual, en los sistemas Android debes ir al menú Ajustes > Chats > Copia de seguridad, mientras que en el caso de iPhone se puede hacer una copia en iCloud.
- ADEMÁS:
*Con información de Infobae