El objetivo de Walmart en Guatemala es claro: llegar a la mayor cantidad posible de personas, ofreciendo una amplia gama de elección en el camino para diferentes segmentos socioeconómicos. Así lo hizo este año con la apertura de nueve supermercados en todo el país.
El primero que abrió es Walmart en Eco Centro los Álamos, ubicado en San Miguel Petapa. Pronto habrá otro supermercado cuando abra sus puertas el centro comercial Arkadia, ubicado sobre el Bulevar los Próceres, zona 10.

Marcio Cuevas, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Guatemala, destacó que actualmente cuentan con más de 200 tiendas en todo el país en sus cinco diferentes segmentos: Supermercados Walmart, Supertiendas Paiz, Despensa Familiar, Maxi Despensa y ClubCo.
Cuevas destacó que este año Walmart invirtió más de 47 millones de dólares en el país en nueve tiendas nuevas. El incremento en la inversión, según destacó el ejecutivo, es superior al de años anteriores, se debe a la apertura de dos “hipertiendas” que requieren costos más elevados.
Los otros siete supermercados fueron Despensas y Maxi Despensas que abrieron en Coatepeque, Quetzaltenango, Cobán, Pajapita, entre otros destaca Cuevas, añadiendo que las nueve tiendas representan 300 plazas nuevas de trabajo.
Evolución de una marca
Walmart cumple nueve años de tener presencia en el país y cuatro desde que renovó todas sus marcas. La más visible fue las tiendas Hiper Paiz, que pasaron a llamarse Walmart y la modificación del logotipo de “Supertiendas Paiz”, además de pasar de Maxi Bodegas a Maxi Despensa.
Walmart Stores Inc., ingresó al mercado guatemalteco en 2005, luego de finalizar una alianza entre la Fragua y Operadora de Tiendas Paiz Central America Retail Holding Corp.